Juan Manuel Perez Barello

 

Profesor Nacional de Educación Física egresado del Instituto Superior de Educación Física “Hugo Quinn” A-795 (ISEFI) con un promedio general de 8,09.

En el año 1999, comienza sus estudios del Método Pilates. En dicho año, comienza también a realizar la preparación física de bailarines. En el 2000, viaja a New York donde intensifica dichos estudios en la Escuela de Romana Krisanovska (discípula directa de Joseph H. Pilates). En el 2005, obtiene la Certificación Internacional del Método Pilates otorgada por Polestar Education (USA).1017377_1377855005813707_1908850838_n

Posee una sólida formación en Danza Clásica siendo sus maestros más importantes Alejandro Totto y Rita Caride. Actualmente, junto al Maestro Alejandro Totto, realizan un trabajo conjunto de entrenamiento y preparación técnica de bailarines clásicos.

Realizó también estudios de Fendelkrais, Danza Jazz, Graham, Contact, Canto y Cajón Flamenco.

En el año 2008, en la compañía Flamenco Urbano, desempeña el rol de asistente coreografico en el espectaculo Crash!, flamenco de Ruptura (con subsidio de PRODANZA).

En el 2012, realiza la dirección y creación musical del espectaculo Rehiza (arte en movimiento).

Como Profesor de Educación Física:

Realiza la coordinación de los Torneos Distritales y Metropolitanos para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Educación Física D. D. E. E. 1, 3 y 6.

Entre los años 1996 y 1998 es Auxiliar Deportivo y Técnico y responsable de la preparación física de arqueros menores, cadetes y juveniles en el Instituto River Plate.

En el año 1999 es Coordinador de Recreación y Deportes del Campus Ezeiza de la Universidad Abierta Interamericana.

En el 2000, viaja a Valencia (España), asumiendo la preparación física de Arqueros menores, cadetes y juveniles (Categoría segunda división preferente) en el Sporting Club Requena.

Como Preparador Físico de Bailarines:

Comienza su trayectoria en el año 1999 en el Instituto Kinetonics.

Entre los años 2001 y 2005 es Coordinador e Instructor del Método Pilates del Estudio de Ballet “Domus de la Danza”. Profesor a cargo de la preparación física de bailarines del Teatro Colón, San Martín y del Teatro Argentino de La Plata. Profesor a cargo del desarrollo de rutinas personales, evaluaciones físicas y seguimiento de alumnos. Planes de trabajo para recuperación de lesiones. Selección y capacitación de Instructores. Dictado de seminarios del Método Pilates para maestros de danza.

A partir del año 2006 a la actualidad es Jefe del Departamento de Entrenamiento y Preparación Física de Bailarines e Instructor del Método Pilates del Estudio Jimena Olivari.

Desde el año 2011 dicta clases de Destrezas acrobáticas de suelo para todos los niveles en el Estudio Jimena Olivari.

Desde el año 2012 a la actualidad es Profesor titular de la catedra de anatomia para la danza de Bayres Scholl & Company (Dir. More Maximiliano).

Realiza la Preparación Física de primeras figuras del Ballet, como ser: Iñaki Urlezaga, Lorena Sabena, Cinthia de Castelli, Edgardo Trabalón, Miriam Coelho. También de destacados bailarines del Teatro Colón y Teatro Argentino de la Plata:   Dalmiro Astesiano,Rosana Perez, Miriam Barroso, Luciana Barrirero, Gerardo Wiss, Roberto Zarza, Juan Pablo Caballero, Marcelo Torus, Gimena Gómez Renauld,Larisa Hominal entre otros.

Primeras figuras del Teatro Musical: Sandra Guida, María Rojí, Jorge Priano,Marisol Otero, Andres Bagg, Héctor Pilati, Georgina Reynaldi,  Dario Petruzio, Jimena Olivari, Débora Tursa.

También de destacados Bailarines y Coreógrafos como: Gustavo Carrizo, Flavio Mendoza, Vanesa García Millán, Rodrigo Cristófaro, Verónica Peccolo, Melina Dibos, Georgina Tirotta, Héctor Hernández (La China), Jorgelina Maglio, Nadia Saval, Carla Lanzi, Mariana Conci, Carla Noval, Andrea Buosi, Silvina Barañao, Mariana Limeres, Gonzalo Gerber, Magdalena Delrio, Carina Vargas, Sebastian Poll, el elenco de Fiestísima (2013) y Fiestísima recargada (2014) ,entre otros.

Realizo también la Preparación Física de la Sra. Paula Robles, Srta. María Fernanda Callejón y Srta. Sofía Sámolo para el ciclo televisivo “Bailando por un Sueño”.

En el año 2010, realizo la preparación física de bailarinas del programa Susana Gimenez 2010.

Leave a reply